Series de Amazon: The Boys – Recomendación
The Boys acontece en un mundo en cual los superhéroes son reales y forman parte de una gran corporación a la que solo le importa explotar sus habilidades por fines económicos. Bajo su disfraz de heroísmo, estos “héroes” guardan un narcicismo y desinterés por el bien común, cometiendo toda clase actos ilícitos y violentos para cubrir sus mentiras al público. Sin embargo, cuando un grupo de vigilantes, liderado por Billy Butcher, decide acabar con los superhéroes, la ambivalencia moral de ambos grupos provoca un enfrentamiento brutal y lleno de acción.
La serie The Boys está basada en el cómic The Boys (2007-2012), creado por Garth Ennis y Darick Robertson, y adaptada por Eric Kripke (Supernatural), con la distribución a cargo de Amazon Studios.
¿Por qué ver The Boys?
Imaginemos por un momento que algunos seres humanos son capaces de realizar actos increíbles, como correr a la velocidad del sonido, volar o hacerse invisibles. Que existe una Liga de la Justicia (como la de DC Comics), con un Superman real y todo, luchando contra el crimen, manteniendo la paz. Ahora, imaginemos que el mundo de estos superhéroes es similar al nuestro, en donde el poder corrompe, aún más si hablamos de mucho poder.
Para decirlo en palabras simples, en The Boys los superhéroes son los malos de la película, punto. Acá el énfasis está en la idea del superhéroe. Tradicionalmente, se supone que un héroe o heroína es un ser que en el fondo es buena persona y lucha por la justifica. En The Boys, los superhéroes muestran una imagen de bien al público, pero tras bastidores no poca empatía por las personas a las que juran proteger.
En las últimas tres décadas, la televisión y el cine han dado vida a superheroínas y superhéroes, con un alto grado de humanidad y cierta ambivalencia moral. Por ejemplo, cuando vemos una película de Batman, sabemos bien que, a pesar de todo el rollo interno los métodos del personaje, Batman es de “los buenos”.
Pero, ¿qué pasará el día que Superman se levante con un problema de mala actitud? ¿Cómo podríamos detener al Flash si le diera por viajar en el tiempo cada vez que quiera y alterar la realidad, según lo que él cree que es justo? (Bueno, bueno, el Flash esto ya lo hace, pero sabemos que actúa de buena fe)
Si a la Liga de la Justicia le diera por mandar todo al carajo, entonces, ¿quién podrá defendernos? La respuesta es simple: The Boys, un grupo de vigilantes que tienen razones personales para detestar a los superhéroes. Estos vigilantes saben bien que toda la bondad que proyectan Los Siete (el grupo de superhéroes principal en la serie) no es más que una fachada construida por una corporación para beneficiarse económicamente.
Si quieres disfrutar de The Boys y cientos de películas y series más, visita Amazon Prime Video.
Puntos fuertes en The Boys
La serie The Boys toca temas como el abuso de poder, el acoso sexual, la sociedad mediática, el terrorismo prefabricado, corrupción en esferas políticas y hasta teorías de conspiración. Todo esto lo presenta dirigido a un público adulto, pero con una vibra cargada de acción y algo de comedia. La historia se desarrolla de forma fluida, con un buen manejo del ritmo de los acontecimientos. Además, sus personajes son carismáticos, bien definidos e interpretados de forma excelente por el reparto. Entre sus puntos fuertes están:
- Las interpretaciones: Antony Starr y Karl Urban actúan al punto. Esto no se reduce a estos dos actores, ya que el resto del reparto hace un excelente trabajo.
- Sabe balancear un tono ligero y otro serio: es una serie que combina momentos cómicos con temas fuertes.
- Hay mucha violencia, pero no es gratuita: a pesar de que hay varias escenas violentas, estas tienen una razón de ser dentro del universo creado.
- Aun si la trama es lineal, sin sorpresas argumentales, los personajes cargan de interés la historia.
- Invierte el arquetipo del superhéroe.
- La temática general: The Boys explora el acoso sexual, la corrupción política, la influencia mediática y muchos otros tópicos similares.
Personajes Principales en The Boys
The Boys tiene un espectro de personajes principales considerable, con buenas intervenciones, escenas e historias. El grupo conformado por The Boys cuenta con al menos cinco personajes, y el de los superhéroes principales con siete (por algo se llaman Los Siete). Aun así, se destacan cuatro personajes principales que cargan con la historia: Homelander, Billy Butcher, Starlight y Hughie Campbell. Las acciones estos personajes definen gran parte de lo que acontece en la historia de la serie.
Homelander
Homelander (Antony Starr) es sin duda el personaje que más poder tiene en y sobre la serie. Se trata del personaje que causa mayor impacto en el mundo presentado en The Boys y en sus personajes. Homelander es la versión en este universo de Superman, en cuanto a sus poderes y su rol como el líder de un grupo de seres con superhabilidades. Eso sí, con un twist, Homelander no comparte ningún atributo que define lo heroico en el Hombre de Acero.
Sus intenciones son egoístas y se caracteriza por ser narcisista, estando muy consciente de que podría destruir todo a su paso si así lo decidiera. Su mayor problema es que su ego se alimenta del deseo de ser venerado por las masas. Esto permite a Vought International mantenerlo atado y construir una imagen de heroísmo a su alrededor.
Su capa es la bandera de los Estados Unidos y se siente orgulloso de vestir su traje azul, blanco y rojo con una gran sonrisa. La Interpretación que hace Antony Starr de Homelander es de 100. A pesar de que hablamos de un ser superpoderoso, los gestos sutiles que Starr transmite en Homelander intimidan más que sus golpes. Nadie puede estar totalmente a salvo en un mundo en el que un ser como Homelander existe. Esto queda claro en la serie.
Billy Butcher
Billy Butcher (Karl Urban) es un ex agente de la CIA con mala actitud convertido en vigilante, con una animosidad hacia los super, particularmente hacia Homelander. Lleno de cicatrices emocionales por su pasado, siempre disfruta de una buena pelea. Y aun cuando tiene un porte intimidante, su principal arma es la forma perspicaz y agresiva con la que se expresa. A pesar de ser un ser humano sin poderes especiales, es obvio que no tiene reparo en enfrentarse a personajes con habilidades físicas superiores a las suyas.
Su total desprecio hacia Homelander se debe a que este último cometió un acto violento contra una persona que Butcher amaba. Por esta razón Butcher no descansa en su afán de llevarse a bajo a todos los superhéroes.
Esto lo convierte en un antihéroe, o un héroe que no posee las características que tradicionalmente definen al héroe (idealismo, una moral en acuerdo con lo que la sociedad considera “bueno”, etc.). A Billy Butcher no le importa si mata, miente, maldice, etc. Su único interés es acabar con los superhéroes, aun si esto le aniquila por dentro. Ello le convierte en un personaje trágico.
Starlight
Starlight (Erin Moriarty), también conocida como Estrella o Luz Estelar para el público hispanohablante, originalmente representa los ideales heroicos tradicionales. Su nombre real es Annie Jannuary y proviene de una familia conservadora, con principios morales apegados a lo que cree que es bueno. Esta joven posee entre sus poderes superfuerza, la capacidad de manipular energía eléctrica y bioluminiscencia (es decir, puede brillar).
Desde pequeña, el mayor deseo de Starlight ha sido el de formar parte de Los Siete, el grupo de superhéroes principal de la serie. Su interés de convertirse en superheroína también se debe a la presión de su familia y la imagen de Los Siete que el marketing de Vought International ha creado.
Sin embargo, su decepción es grande una vez que ingresa a este grupo. Su imagen física es explotada para mantener la atención del público, es víctima de acoso sexual y chantaje, entre otras cosas. En todo caso, su ímpetu, idealismo, espíritu independiente y carácter la convierten en un personaje interesante y que contrasta con el resto de personajes de la serie.
Hughie Campbell
La serie comienza con Hughie Campbell (Jack Quaid), quien es testigo en primera fila de la brutal muerte de su novia, causada por el descuido y negligencia de uno de Los Siete. Esta experiencia cambia su vida y pronto es reclutado por Billy Butcher para infiltrarse en el grupo de superhéroes y sacar al público la verdadera imagen de estos.
Su actitud es generalmente pasiva, sin mostrar nada especial en su persona. Desarrolla una relación con Starlight, en parte porque se siente atraído hacia ella, y también porque es su puente para exponer a Los Siete. Su cercanía y sentimientos por Starlight y la forma de ser de Butcher, lo llevan a cuestionarse constantemente la forma de trabajar de este último.
A grandes rasgos, su personaje no parece tener nada en especial dentro de este universo violento de seres fantásticos y personajes sarcásticos. Sin embargo, Hughie funciona como un ancla para el público y su rol ayuda a la historia y los diversos personajes a integrarse. Con el avance de los episodios, su carácter va mudando más hacia una persona con iniciativa, reconociendo que no todas las personas con poderes son malas por naturaleza.
Ficha Técnica de The Boys
Año: 2019 –
Distribución: Amazon Studios
Dirección: Stefan Schwartz, Philip Sgriccia, Eric Kripke, Jennifer Phang, Liz Friedlander, entre otros
Fotografía: Dylan Macleod, Evans Brown, Dan Stoloff, Jeremy Benning, Jeff Cutter
Producción: Eric Kripke, Seth Rogen, Nick Barrucci, Philip Sgriccia
Elenco Principal: Antony Starr, Erin Moriarty, Jack Quaid, Karl Urban, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chase Crawford, Karen Fukuhara, Tomer Campo, Elisabeth Shue
Tráiler de The Boys, Temporada 1
Calificación de la Primera Temporada de The Boys
[yasr_multiset setid=1]